Powered By Blogger

martes, 30 de noviembre de 2010

Un nuevo mundo 2.0 "Redes sociales"

¿Nunca habéis pensado que parece que pasemos más tiempo en el mundo virtual, que en el real? Bien, ya que hoy mi post debe ir enfocado a las redes sociales y a el impacto que pueden llegar a tener. Convirtiéndose incluso en las culpables de crear nuestro perfil. 

Hoy en día las redes sociales se han convertido en algo que casi todo el mundo de distintas edades utiliza en su día a día. Ya sea por motivos simplemente de ocio o de entretenimiento o de manera profesional. Puesto que cada día podemos observar como multitud de empresas utilizan la red Facebook u otras muchas para promocionarse.

Personalmente he de decir que yo solo dispongo de dos tipos de redes sociales, Tuenti y Facebook, mi perfil está totalmente editado por mis fotos, mis preferencias a la hora de grupos musicales, etc. Sin embargo soy conciente que con todo lo que pongo en la red, ya sean fotografías mías o mis gustos por cualquier cosa quedan de manera permanente en la red, pero es algo que día a día no suelo pensar. Sinceramente me paré a pensarlo y me di más cuenta de ello, cuando realizamos la prácticas de Egosurfing hace ya un par de semanas.
El tipo de gente que aparece en mi perfil y que agrego a este tipo de redes, son sobretodo amigos, gente conocida de mi edad o familiares. Por ejemplo en Facebook tengo algo que para mi es muy importante, ya que gracias a esta red social puedo contactar con gente de otra parte del mundo y mantener el contacto con ellos.
Creo que es algo fascinante, y que gracias a este nuevo mundo es posible mantener  la amistad con gente que ni habla el mismo idioma que yo y que vive a millones de kilómetros de mi y que incluso su facebook está escrito en otro idioma, por ejemplo turco o almenan...
Estoy muy segura que este tipo de redes como bien se apunta en muchos artículos sirve para mantener la relación o incluso llegar a formar parte de alguna empresa. Puesto que hoy en día tenemos todo a nuestro alcance. Y por esto especialmente debemos de llevar cuidado porque nunca sabemos quien nos puede estar buscando a través de esta vía de información ya que sin darnos apenas cuenta llega a convertirse en el espejo de nuestra identidad.

Después de haberme dado de alta en redes sociales como por ejemplo; Job and Talent o Linkendin, me he dado cuenta de lo importante que puede llegar a ser formar parte de estas redes, puesto que puedes llegar a conseguir cualquier puesto de trabajo solamente dándote a conocer, abriendo perfiles en redes de este tipo y conseguir así que las empresas puedan evaluarte y considerar si eres o no útil para ellos.
Sinceramente es una técnica muy buena y debemos de ser serios y actualizar nuestro perfil con conciencia, puesto que podemos llegar a través de estas redes a conseguir el trabajo que siempre hemos deseado. ANÍMATE Y ACCEDE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario