Powered By Blogger

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡Escuchando a un experto!

Me gustaría hablaros hoy de la grata sorpresa que tuvimos el pasado Viernes en clase, ya que vino a darnos una charla el señor Manuel Pérez Gil (licenciado en Derecho) que actualmente trabaja como responsable de recursos humanos en el Fnac.

Manuel Pérez dio una charla muy amena, entretenida y sobretodo diría que muy útil a la hora de emprender nuestro camino en el ámbito laboral.
Bien nos dio ciertos consejos y contó algunas anécdotas.
Él aseguro que es muy conveniente apuntarnos a un sinfín de ofertas, ya que tendríamos más posibilidades de conseguir alguna. También apuntó que es esencial informarnos o conocer bien la empresa a la cual nos presentemos a la entrevista, puesto que dice mucho de nosotros y del interés que mostramos en el puesto de trabajo.
Habló también de la importancia del lenguaje no verbal, ya que puede decir mucho de nuestro estado, si por ejemplo gesticulamos mucho o nos movemos de cierta manera, puede parecer que estamos muy nerviosos, o si no actuamos correctamente a la hora de sentarnos por ejemplo, y esto puede jugar en contra nuestra.

Hizo referencia también a la importancia que tiene dar una buena imagen, puesto que siempre genera una buena impresión, y en este caso si es esencial causar una buena imagen puesto que es lo primero que dice de nosotros, él contó una anécdota muy graciosa sobre un obrero que acudió a una entrevista vestido como tal.
Comentó que muchas veces se suelen realizar dinámicas en grupo para ver como trabaja la gente de manera conjunta. Una técnica muy útil a la hora de evaluar como podemos desenvolvernos trabajando o interactuando con más personas en la misma situación en la que nos encontramos nosotros.
Sinceramente creo que fue una experiencia muy entretenida y sobretodo muy útil puesto que Manuel Pérez nos acercó de alguna manera a lo que puede llegar a ser una entrevista. Desde luego yo seguiré muchos de sus consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario