Powered By Blogger

jueves, 18 de noviembre de 2010

¡La prueba eliminatoria!

Acudir a una entrevista de trabajo no es nada simple, puesto que debemos de tener en cuenta muchos aspectos a la hora de asistir a una, ya que esta es la prueba que nos permitirá la opción a acceder al puesto de trabajo que hemos solicitado.
En esta situación el dicho de "Una imagen vale más que mil palabras" es muy acertado. Puesto que debemos de causar buena sensación, esto es algo muy importante a la hora de presentarse a tu futuro jefe.
Siempre antes de acudir a una entrevista de trabajo, nuestra obligación es prepararla concienzudamente y observando todos los detalles. Nuestro interés sobre la empresa debe de hacerse notar, para esto antes debemos de haber investigado y documentarnos sobre la empresa. Esto nos puede ayudar mucho puesto que demostramos nuestro gran interés sobre la compañía, es muy importante también presentar un currículum vitae bien completo en dónde se puedan ver todos nuestros conocimientos y experiencias.
Otra cosa a tener en cuenta es como ir vestido a una entrevista, es algo crucial puesto que no podemos ir como si se tratara de algo informal, siempre en una entrevista hemos de intentar dar nuestra mejor imagen.
Hace 1 año aproximadamente acudí a una entrevista para trabajar como comercial de una compañía telefónica. En realidad yo entonces estaba en 2º de carrera y realmente quería presentarme más que nada porque quería saber que se sentía, puesto que hoy por hoy ha sido la primera y la última entrevista a la que he acudido.
Podría decir que la experiencia fue bastante positiva, lo primero que hizo mi entrevistador fue pasarme una encuesta en donde se ponían a prueba mis niveles sobre informática, tecnología y también las aptitudes que tenia sobre comunicación.
Desde luego ante una situación así me puse nerviosa, pero supe desenvolverme bien e incluso con buen resultado porque al día siguiente me sugirieron hacer una prueba, pero por temas de horario y de disponibilidad me fui imposible acudir.
Tengo que decir que por supuesto que pensé mucho en la ropa que iba a llevar, y creo que fui adecuada a la situación. Mi entrevistador me hizo varias preguntas de una manera muy educada y con cierta picardía a las cuales pude contestar con mucha sutileza. En mi opinión aquella entrevista me la tome como un pequeño paso a lo que algún día sera realmente una entrevista de mucha mayor importancia porque espero poder presentarme a entrevistas de grandes empresas. Mi consejo principalmente es que ¡¡FUERA LOS NERVIOS!! puesto que es lo que menos ayuda a demostrar todo lo que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario