Powered By Blogger

martes, 5 de octubre de 2010

Se acaba la época de estudiar.... S.O.S!!

No queda nada para enfrentarse a la realidad, nuestro futuro laboral nos espera. Aunque no me atrevería a decir que con las manos abiertas. Y miles preguntas nos rondan la cabeza como, ¿Y que hacemos ahora?,¿Cómo lo hacemos?, ¿Dónde vamos? y ¿A quien acudimos, para conseguir un buen trabajo?
Bien muchos jóvenes dudan en que hacer una vez terminado la carrera, por supuesto todos saben que lo que toca en esos momentos aunque muchos no quieran verlo, ya que al finalizar la formación académica se debe intentar ejercer todos los conocimientos y actitudes aprendidas, en el sector laboral.
A mi parecer está situación de tener que enfrentarte al mundo laboral provoca  miedo, incertidumbre de no saber, muchos estudiantes deciden seguir formándose y de este modo evitan un poco más el momento de enfrentarse a lo más duro, a lo que realmente debe de ser la meta de tu esfuerzo empleado en los años de carrera lograr hacerte un hueco en esta sociedad y que alguien te recompense por tu labor.

Por supuesto que hoy en día y más tal y como están  las cosas es difícil integrarse en el sector laboral  y especialmente en el nuestro ya que nos dedicamos al sector de la comunicación y  es algo más restringido.
Pero nada es imposible, mientras tanto hemos de esforzarnos más por demostrar todo nuestro potencial.
Una cosa que NUNCA debemos de olvidar es que todos y cada uno en sí mismo,somos lo mejor, y como tal hemos de vendernos al resto.Hemos de convencer a todo el mundo de nuestro potencial y demostrarlo. Debemos ser creativos, y tener una actitud proactiva intentar incentivar nuestras ideas, estar dispuestos a trabajar y echarle ganas, haciendo las cosas con empeño.
Ante todo debemos de defender nuestro valor como profesionales de la comunicación y así hacerlo ver a las empresas. Hoy en día hay que diferenciarse del resto de alguna forma, ya que a todos nos dan las mismas bases pero cada uno debe de moldear esta base a su manera. Sinceramente estoy convencida que con ciertas actitudes como las que he citado anteriormente cualquier persona es capaz de llegar a su meta y sobretodo nunca dejando de luchar por aquello que realmente queremos conseguir.

1 comentario:

  1. Y, añado a lo que dices, "Teniendo claro que la vida es muy larga y que no se trata de conseguir las metas a corto plazo, sino en su conjunto, para ser felices".

    Me ha encantado tu post. ¡Hay que ser valientes, sí, señora!

    ResponderEliminar