Powered By Blogger

jueves, 21 de octubre de 2010

Google nos crea....

Google es capaz de crear tu imagen sin darte cuenta si quiera, hoy he sido testigo de ello. Por primera vez me he buscado a mi misma en Internet y he podido comprobar como efectivamente existo en Google. Este buscador es capaz de reconocer mi nombre y además en los primeros links. En realidad no aporta demasiada información de mi, sin embargo da información de la red social a la que pertenezco, también habla de mis últimos movimientos en  esas páginas, además en el tercer lugar vuelve aparecer mi nombre en la página de la UA.

Nunca había hecho EgoSurfing, sinceramente no me había planteado escribir mi nombre completo en Google para ver que aparecía. Me ha resultado curioso ya que cualquier cosa que haya hecho mediante esas páginas queda reflejado públicamente.
Considero que estar en Google es algo que personalmente no me disgusta puesto que veo que soy reconocida por el buscador al igual que buscas a Albert Einstein. 

Por supuesto soy de las que cree que todo hoy en día se puede encontrar en Internet, es una de las mayores fuentes de información y  la más utilizada.
Cualquier persona que forme parte en cierta manera de este mundo virtual, puede estar etiquetada en este buscador pero sobre todo considero que es necesario ser él dueño de tu propia imagen, no que Goolge te la cree.
Me gustaría que el día de mañana si algún director de marketing o cualquier agencia de publicidad o relaciones públicas quisiera documentarse sobre mí, pueda hacerlo vía Internet insertando mi nombre y que aparezca mi blog, mis logros y que pueda acceder a mi curriculum vitae. Creo que es una manera muy buena de que me conozcan y tengan referencias a la hora de contratarme.

También puede jugar en nuestra contra creando una imagen pobre de nosotros si por ejemplo, solo aparece tu nombre por la red social a la que perteneces o  a la hora encontrar algo comprometido. Debemos llevar mucho cuidado con las redes sociales, porque cualquier persona puede utilizar esa información y perjudicarnos. 
Cuidado porque ¡Google nos vigila constantemente!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario