Powered By Blogger

jueves, 28 de octubre de 2010

¡Perfil profesional a medida!

El perfil profesional es algo complicado de definir hasta que realmente lo encuentras y te ves totalmente preparado para ese trabajo. Yo desde luego tengo mi idea a grandes rasgos de cual creo que podría ser mi perfil el día de mañana o cual me gustaría ejercer. No me importaría pertenecer al Gabinete de comunicación, dentro de este creo que se pueden realizar diversas funciones en esta profesión es muy difícil que trabajes solo. Normalmente las grandes y las medianas empresas cuentan con un grupo de profesionales dedicados exclusivamente al departamento de comunicación. 

Desde luego  personalmente creo que mi perfil profesional el día de mañana se adecua más al de un Community Manager o Social manager. Puesto que me apasiona la comunicación y todo lo que tiene que ver con ello por eso elegí esta carrera, me parece increíble el poder de la comunicación en sí, cómo con simples palabras podemos llegar a conseguir grandes cosas, cómo con un spot de menos de un minuto podemos llegar a conmover. Sin embargo no todo el mundo es capaz de potenciar el gran poder de la comunicación y para ello considero que debemos de tener ciertas cualidades para poder ser un gran community manager. Por ejemplo Van Grove definía en Mashable las tres cualidades principales que debería tener un Community Manager primero curiosidad intelectual, segundo Pasión y tercero Conocimiento del negocio, puesto que Comprender la tecnología pero amar a la gente…
La labor más importante que debe de poseer un community manager es el trato con la gente utilizando como medio la tecnología. Por ello estas dos cualidades deben convivir inequívocamente en la persona que quiera desarrollar esta profesión con éxito.

Otro perfil que en un futuro me gustaría realizar sería trabajar como profesional de las relaciones públicas, puesto que considero que es esencial para un correcto funcionamiento de una empresa ya que como bien he dicho antes la comunicación es el arma más fuerte que hay a la hora de negociar y convencer. De esto sin más es de lo que se encarga un profesional de las Relaciones Públicas, también constituyen la función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y los procedimientos de una organización y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y la aceptación del público, todo con el fin de conseguir una buena imagen corporativa de la empresa. 

Por supuesto para ejercer con total competencia este trabajo, hemos de tener un total dominio de la oratoria, saber comunicarse con total precisión y con total desparpajo expresar todo lo que podemos dar de nosotros mismos y el día de mañana de nuestra empresa de nuestro producto. 

Espero y lucharé por conseguir el día de mañana un perfil como este, porque sin duda es lo que realmente me gustaría dentro de mi sector.
Otro perfil que no descarto y que me gustaría ejercer también dentro de una empresa es el de ejecutivo de cuentas, ya que se sitúa muy cerca del perfil de relaciones públicas.
Sin duda alguna sería cualquiera de estos perfiles nombrados anteriormente el que se adecua a mi personalidad y espero servir para cada uno de ellos con total profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario